Afectados de la depuradora piden en la Gerencia de Urbanismo de Vigo la documentación sobre la nueva estructura

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 12:24

VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos afectados por el mal funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en la parroquia viguesa de Coruxo, quienes rechazan el proyecto de nueva depuradora previsto en el mismo lugar donde está la actual, acudieron hoy al edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo para demandar copias sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental de la nueva estructura, con el objetivo de poder presentar alegaciones.

Según explicó a Europa Press una de las personas afectadas, Rita Campos, unos ocho vecinos acudieron a las 9.00 horas de hoy a estas dependencias municipales con el objetivo de reclamar, por escrito, la documentación necesaria para poder confeccionar alegaciones a las expropiaciones y al propio proyecto, sobre el que han mostrado su rechazo en reiteradas ocasiones.

Así, Campos aseguró que en la Gerencia se dio aviso al concejal de Urbanismo, José Mariño, y éste "se comprometió" a darles copia de la documentación "mañana o pasado", explicó.

La afectada, que acudió a la Gerencia junto a otras siete personas, explicó que, el viernes pasado, el colectivo ya pidió la documentación en Augas de Galicia, mientras que hoy se acercó hasta el edificio municipal para reiterar su reclamación. Asimismo, destacó la necesidad de contar con el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental para poder confeccionar las alegaciones dentro del plazo establecido, puesto que "el tiempo se escapa".

En este sentido, otro de los portavoces del colectivo de afectados, José Antonio Fernández, explicó que la nueva depuradora proyectada afectará a más de 130 parcelas y 10 viviendas, por lo que los propietarios tendrán un plazo de 15 días para alegar desde el pasado día 4, cuando la documentación se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según añadió, en lo que respecta a las alegaciones que tienen previsto confeccionar en contra de la ejecución del proyecto, el plazo para remitirlas es de un mes.