Los afectados por el derribo de chabolas de O Vao (Pontevedra) advierten de que acamparán frente al ayuntamiento y Xunta

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:49

PONTEVEDRA 14, (EUROPA PRESS)

La Asociación del Pueblo Gitano ha anunciado su intención de apoyar a las familias de O Vao, en Poio (Pontevedra), afectadas por el próximo derribo de sus chabolas, ante su intención de instalarse con tiendas de campaña delante del ayuntamiento y de la Xunta, en Santiago.

Esta medida de presión de acompañará con la instalación de pancartas alusivas a la demanda de "vivienda digna y en rechazo a la discriminación y al desprecio".

El presidente del colectivo, Sinaí Jiménez, realizó un "llamamiento al pueblo gitano" para que se solidarice con los damnificados que, según dijo, "se quedan en la calle con una manta y un colchón".

Jiménez también solicitó sendas entrevistas con la Dirección Xeral de las Consellerías de Vivenda y Vicepresidencia de la Xunta, para trasladar a sus responsables la situación de las familias, ante el "extremo desamparo" en el que quedarán.

Sinaí Jiménez criticó al ayuntamiento de Poio y a la Consellería de Vivenda, a los que considera "culpables" de la demora en la firma del convenio que "permitiría poner en marcha las medidas de realojo".