Afectados por las preferentes cortan el tráfico en el centro de Vigo e irrumpen en una oficina de Novagalicia Banco

Preferentes NCG
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 20:46

VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 afectados por la compra de participaciones preferentes --ofrecidas en su día, entre otras entidades, por las cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova-- se han concentrado este jueves por la tarde en Vigo, y han cortado al tráfico una de las principales arterias de la ciudad, la confluencia de las calles Colón y Policarpo Sanz.

Los manifestantes, que se concentraron con pancartas, silbatos, cacerolas e incluso cencerros, reclaman a Novagalicia Banco que les devuelva el dinero invertido en esos productos financieros que, según denuncian, adquirieron "engañados" y pensando que podrían disponer de sus ahorros en un tiempo breve.

Además, un grupo de ellos irrumpió en una oficina de Novagalicia Banco --la antigua sede principal de Caixa Galicia, en Policarpo Sanz--, donde lanzaron papeles por el suelo, gritaron consignas e increparon a los empleados durante unos 20 minutos.

Según los responsables de Adicae, en Galicia podría haber entre 75.000 y 100.000 personas afectadas por la compra de participaciones preferentes y productos similares, en los que habrían invertido más de mil millones de euros.