Afectados por el presunto cobro de sobreprecios de Constru4 en Vigo solicitarán personarse en la causa como testigos

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:35

VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de afectados por el presunto cobro de sobreprecios por parte de la promotora Constru4 en la venta de pisos en el polígono de San Paio de Navia (Vigo) solicitarán al Juzgado personarse como testigos en la causa abierta a raíz de dos denuncias penales contra esta constructora.

Según informaron a Europa Press algunos de los afectados, que mantendrán esta noche una reunión para establecer una estrategia judicial conjunta, "la mejor forma de agilizar el proceso judicial" es que los restantes afectados, de momento una veintena más, puedan sumarse al mismo en calidad de testigos, ya que si se presentan nuevas denuncias "sería como empezar de cero".

Los afectados reiteran que su principal objetivo es "recuperar el dinero". En ese sentido, los testigos aportarán información sobre el presunto cobro de sobreprecios por sus pisos, en un edificio de la calle Teixugueiras y que, aseguran, oscilan entre los 14.000 y los 41.000 euros.

Para sostener estas acusaciones, recuerdan, existen grabaciones telefónicas autorizadas judicialmente que demuestran que varios intermediarios e incluso algún socio mayoritario de la constructora cobraron diversas cantidades en "dinero negro" por la venta de pisos de protección pública.

Además, los afectados insisten que su finalidad es recuperar lo cobrado ilegalmente "al margen de implicaciones políticas", en referencia al hecho de que uno de los propietarios de la empresa es el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra y ex alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.