5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

AGE asegura que el "incremento" de las listas de espera es "una prueba más" de la "ineficacia" de Rocío Mosquera

AGE asegura que el "incremento" de las listas de espera es "una prueba más" de la "ineficacia" de Rocío Mosquera
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Eva Solla ha considerado que el "incremento" de las listas de espera es "una prueba más" de la "ineficacia y mala gestión" demostrada por la consellería de Sanidade, Rocío Mosquera.

"Una prueba más de la falta de eficacia de la conselleira y del evidente abandono de la sanidad pública por parte del Partido Popular", ha lamentado la parlamentaria de AGE en un comunicado.

Según ha denunciado, "si los datos oficiales evidencian un incremento del tiempo medio de espera, la realidad es aún peor" ya que, como ha señalado, "en estas listas no se incluye las de espera no estructural" por lo que "la situación es aún más grave".

Por ello, Eva Solla ha avanzado que reclamará, "una vez más", a través de diversas iniciativas que la titular de Sanidade "haga públicos estos datos" para saber "cuál es la situación real" que se vive en Galicia en lo relativo a las listas de espera.

PETICIONES REITERADAS

"Son ya muchas las ocasiones en las que el grupo parlamentario de AGE ha requerido esa información sin que ninguna de las peticiones fuese atendida, lo que hace pensar que, una vez más, Rocío Mosquera, hará oídos sordos y seguirá escondiendo unos datos que dejarían en evidencia su mala gestión", ha lamentado.

La parlamentaria de Alternativa también pedirá los datos relativos al número de traslados llevados a cabo desde los distintos hospitales públicos a centros concertados y privados, unos datos que "confía" que el Gobierno gallego entregue tras "las reiteradas peticiones realizadas" por AGE.

Ante estas cuestiones, Eva Solla ha denunciado el "intencionado abandono" del sistema sanitaria público gallego que, a su juicio, "responde a un plan perfectamente orquestado por parte del Gobierno gallego para fomentar la privatización de los servicios públicos".