5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Los agentes interpusieron este fin de semana en Pontevedra 449 denuncias por incumplir del estado de alarma

PONTEVEDRA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de Policía y Guardia Civil interpusieron a lo largo de este fin de semana 449 denuncias por incumplir el estado de alarma en la provincia de Pontevedra.

Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, que ha destacado que, durante el fin de semana, se practicaron 251 actas de sanción por parte de la Guardia Civil que, desde el inicio del estado de alarma, ha abierto casi 1.300 denuncias en Pontevedra.

Entre los hechos denunciados, Larriba ha destacado la detención de una persona en Cangas al incumplir de forma reiterada el confinamiento domiciliario y por desobediencia a la autoridad.

Por su parte, desde el mando provincial de la Policía Nacional se efectuaron estos días 198 denuncias en las principales ciudades pontevedresas.

Según la Subdelegación del Gobierno, por tanto, el resultado final del fin de semana da un balance total de 449 denuncias por incumplimiento de las medidas de confinamiento, lo que se traduce en un 0,047% respeto de la población de la provincia.

Por eso, Maica Larriba ha manifestado su agradecimiento colectivo por "la comprensión de la gran mayoría de la ciudadanía", que "está demostrando, a pesar del gran esfuerzo para mantener estas medidas extraordinarias de confinamiento y de movilidad, que los ciudadanos colaboran en esta lucha colectiva para acabar con esta pandemia lo antes posible".