17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Agustín Hernández elude hablar sobre el futuro de Feijóo: "Hoy toca agradecer el trabajo y la generosidad de Rajoy"

    Los portavoces del PP en los ayuntamientos de Santiago, Lugo y Oviedo anuncian medidas para "favorecer la proyección" de la Ruta Jacobea

    Agustín Hernández elude hablar sobre el futuro de Feijóo: "Hoy toca agradecer el trabajo y la generosidad de Rajoy"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El exconselleiro de Infraestruturas y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, ha eludido pronunciarse sobre si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, debe liderar el partido a nivel nacional y ha expresado que "hoy lo que toca es agradecer el trabajo y la generosidad a Mariano Rajoy"

    Hernández ha participado este miércoles en un acto para impulsar el Camino Primitivo a Compostela en Lugo, donde estuvo acompañado de los portavoces populares en el Consistorio de Lugo, Antonio Ameijide, y en el de Oviedo, Gerardo Antuña.

    En este contexto, el que fue también alcalde de Santiago, que además trabajado codo con codo con Feijoo y forma parte de su círculo de confianza, a preguntas de los periodistas se ha limitado a decir que "hoy es seis de junio, día siguiente al cinco en que Mariano Rajoy dio un paso atrás".

    De hecho, según sus palabras, el también expresidente del Gobierno dimitió este martes como cabeza del partido "con una altura de miras y una generosidad" por la que cree "que hoy es lo que toca y agradecer esa forma de estar y de marchar".

    "A partir de eso, el Partido Popular es el principal partido de España, el que cuenta con más militantes. Es el partido que siempre supo salir de momentos complicados, y no tengo ninguna duda de que todo el partido estará a la altura. Todos los militantes, y yo también lo soy, estaremos a la altura del momento que nos toca vivir", ha asegurado.

    MEDIDAS PARA EL XACOBEO 2021

    En otro orden de cosas, Hernández ha destacado que las Rutas Jacobeas tienen un "gran valor turístico y económico para toda Galicia y el norte de España" y, "sobre todo", para los pueblos por los que transcurren.

    Por su parte, el portavoz del partido en el Consistorio de Lugo, Antonio Ameijide, ha subrayado la necesidad de "defender la importancia del turismo en las ciudades (Oviedo, Lugo y Santiago)" e impulsar un plan "de medidas" que se ciñen a tres ejes: "la mejora de la imagen de las ciudades, del camino primitivo que es bastante mejorable, otras medidas de promoción del camino, aprovechar el tirón para generar riqueza y negocios, y aprovechar la captación de peregrinos".

    Así, los populares han indicado que "tienen tres años por delante" para poner en marcha estas iniciativas y para que la administración local "tome el control y lidere actuaciones que favorezcan sus proyecciones".

    Durante el encuentro, los tres portavoces han realizado una etapa simbólica del Camino Primitivo con compañeros de los grupos municipales de Santiago, Lugo y Oviedo.