El albergue de Cáritas de Vilagarcía (Pontevedra) acoge cuatro nuevos inmigrantes llegados en patera a Canarias

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 21:24

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cuatro jóvenes procedentes de Gambia se encuentran desde ayer en el albergue de la delegación de Cáritas Interparroquial de Arousa en Vilagarcía (Pontevedra). Se trata de un grupo de jóvenes de unos 30 años de edad que llegaron a las costas de las islas Canarias en patera hace unos días, según informó a Europa Press el presidente de Cáritas, Francisco Jesús Fernández.

En principio, según Fernández, estarán en Vilagarcía "durante unos días, al menos mientras no encuentren a los familiares que podrían tener en España", y durante este tiempo participarán en las actividades organizadas por Cáritas, como la promovida en un invernadero, en la que ya han trabajado otros dos jóvenes subsaharianos que permanecen en el mismo albergue desde febrero.

En su primer día de estancia en Vilagarcía, los inmigrantes "descansaron, porque tras ir de un lado a otro, ahora necesitaban dormir y descansar", explicó Fernández, quien informó, además, de que los cuatro hablan inglés "perfectamente y se les entiende bien". "Se muestran muy ilusionados y esperanzados de que su futuro esté en España", aseguró.

En su estancia en la casa de acogida que Cáritas mantiene en la parroquia de San Cibrán coinciden con los otros dos jóvenes que se encuentran en su misma situación, y que también fueron trasladados en tren a la capital arousana, dentro de la operación llevada a cabo para evitar la masificación en albergues y casas de acogida en el sur de España ante la masiva llegada de pateras con inmigrantes.