7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

El alcalde de Burela (Lugo), "esperanzado" en que pronto su municipio se sume a la "normalidad" del resto de A Mariña

El alcalde de Burela (Lugo), "esperanzado" en que pronto su municipio se sume a la "normalidad" del resto de A Mariña
Pruebas de COVID-19 desde el coche en Burela. - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

LUGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burela (Lugo), el socialista Alfredo Llano, se ha mostrado "esperanzado" en que pronto, si es posible el próximo martes, si sigue el descenso de casos de COVID en su municipio, que éste se sume a la "normalidad" del resto de localidades de A Mariña.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, este regidor después de que la Consellería de Sanidade acordase levantar las restricciones de movilidad en otros seis municipios de A Mariña y mantener solo en el suyo la limitación de desplazamientos dentro de su término municipal.

"Estamos esperanzados en que vaya remitiendo lo antes posible", ha destacado el alcalde de Burela, que ha indicado que los casos activos en su municipio se sitúan este miércoles "en 116" de los 151 del brote. Así, ha indicado que espera en que la tendencia "sea ir a la baja" y se "pueda ir notando de forma notoria" en los próximos días.

"Tal y como va esperamos poder incorporarnos a una normalidad como el resto de ayuntamientos", ha afirmado Alfredo Llano, quien ha valorado que los vecinos "se están comportando con responsabilidad".

Con todo, el regidor ha avanzado que el Ayuntamiento de Burela estudia "solicitar ayuda" por ser uno "de los municipios más afectados" con las medidas restrictivas, destinadas "a sufragar las pérdidas del comercio". "Vamos a procurar ayudar a acabar de una vez con este brote, que va encaminado", ha concluido el alcalde de Burela.

Todos los municipios de A Mariña mantienen las medidas generales relativas al uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia social, así como las restricciones en cuanto al límite de aforo, reuniones de hasta 10 personas no convivientes en los domicilios y el cierre a medianoche de los establecimientos de hostelería.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia