El alcalde de Cambre (A Coruña) se muestra tranquilo y confiado tras declarar por un presunto delito de prevaricación

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 21:28

A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Cambre, Antonio Varela Saavedra, se mostró satisfecho a la salida de su declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña como imputado en un posible delito de prevaricación omisiva y aseguró que confía en que el caso quede archivado. El regidor local cree que la mala relación entre Talleres Fuentes Lista S.L. y el director de obra, Jesús Doval, "salpicó sin motivos" al Ayuntamiento.

El regidor local realizó estas declaraciones tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña como imputado en un posible delito de prevaricación omisiva por lo que el fiscal considerá una "conducta tolerante" en la tramitación del expediente abierto a la empresa ubicada en el polígono de Espíritu Santo.

El gobierno de Cambre denunció en 2001 a la empresa por construir un anexo en sus instalaciones lo que provocó la paralización de la actividad. Posteriormente, tras las adaptaciones de la empresa a la licencia obtenida en 1999, el concejal de Urbanismo, Andrés Arcay, dió una nueva licencia el 7 de abril de 2006.

Desde el Ayuntamiento recuerdan además que la empresa denunció posteriormente a Jesús Doval y que existe una sentencia por la cual se obliga al director de obra a pagar todos los daños causados por la construcción de la obra. Por ello, señalan la posibilidad de que Doval denunciase al Ayuntamiento en un intento de minimizar su responsabilidad en lo sucedido.

El fiscal basa su acusación en que en julio de 2001 el Gobierno municipal dictó la orden de suspensión de las obras sin adoptar medidas precisas que garantizasen su ejecución. El concejal de urbanismo cambrés reconoció el pasado mes de abril que la empresa no tenía licencia.