26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 23 de mayo de 2014

    El alcalde de Cambre (A Coruña) se someterá este viernes a una cuestión de confianza al no aprobarse los presupuestos

    A CORUÑA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Cambre (A Coruña), Manuel Rivas (PP), ha convocado un pleno extraordinario para este viernes, día 23, a las 10,00 horas, en el que se someterá a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos de 2014, según ha confirmado.

    Esta será la segunda cuestión de confianza a la que se someta por el mismo motivo después de que los grupos de la oposición --BNG, PSOE, UxC y EU, con la única excepción del edil de Progresistas de Cambre--, no respaldasen los presupuestos en el último pleno.

    Según el alcalde, su decisión obedece a que "Cambre no puede desarrollarse sin presupuestos, sin inversiones". "Mi responsabilidad es aprobarlos para tratar de mejorar el bienestar de los vecinos que depositaron su confianza en mi gestión", argumenta.

    Además, afirma, en un comunicado, que "sin presupuestos no podemos garantizar servicios". "No se harán inversiones prioritarias y los principales afectados no serían los políticos, pero sí los vecinos", añade.

    En caso de no aprobarse la cuestión de confianza, se abriría el plazo de un mes, desde que se vote el rechazo de la citada cuestión de confianza, para que la oposición presente una moción de censura con candidato alternativo a alcalde. De no prosperar ésta, se aprobarían de forma automática las cuentas para este año.