El alcalde de O Carballiño declara como testigo en la causa sobre Pachi Vázquez, en la que personó el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:22

A CORUÑA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Carballiño (Ourense), Argimiro Marnotes (PP), ha acudido este miércoles a declarar como testigo en la causa que investiga al exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico, Pachi Vázquez, por supuestas irregularidades en contrataciones durante su etapa como regidor de esa villa ourensana.

A su salida de la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), donde permaneció durante una hora, Argimiro Marnotes confirmó que el Ayuntamiento de O Carballiño se personó en la causa "como institución que puede estar afectada y a efectos de tener información de primera mano".

Además, indicó que se alegra de que "el procedimiento vaya rápido" y el regidor carballiñés, que está imputado en la Operación Pokémon, aprovechó para pedir "esta diligencia para todos los procedimientos".

Acerca de las preguntas que le habían planteado, Marnotes apeló a la "discreción" para no revelar las líneas de su cuestionario y señaló que el propio presidente de la sala demandó esta actitud. La secretaria del Ayuntamiento de O Carballiño también declara como testigo.

Pachi Vázquez está imputado por supuesta contratación irregular durante su etapa como alcalde de O Carballiño, entre 1995 y 2005, tras la admisión a trámite de una querella de la Fiscalía contra este político socialista por un supuesto "delito continuado de prevaricación".

Leer más acerca de: