El alcalde de A Coruña pide que se aclaren "todos los extremos" en la muerte del hincha del Deportivo

 Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:13

A CORUÑA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha celebrado este martes las detenciones de 32 personas en la redada contra miembros del Frente Atlético por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', entre ellos dos personas a quienes la Policía acusa de ser los autores materiales de la misma. Además, ha pedido que se aclaren "todos los extremos" en relación a este caso.

Mientras, preguntado sobre la actuación del consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña tras la muerte de 'Jimmy', ha expresado su "pésame" a la familia del fallecido. "Cualquier muerte, cualquier motivo de violencia es rechazable", ha sentenciado.

No obstante, ha abogado por que exista "una normativa general que diga a los clubes qué decisiones hay que tomar" cuando ocurren hechos de este tipo. "Que haya un marco legal", ha insistido el alcalde, quien ha expresado su "total apoyo" al Deportivo, evitando pronunciarse sobre la actuación del consejo de administración.

Finalmente, ha considerado que "todo el deportivismo" debe estar "lo más unido posible". "El problema fundamental es que el Deportivo pueda continuar en esta primera liga y salvar económicamente al club", ha remachado.

Leer más acerca de: