2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

El alcalde de A Coruña ve una "victoria colectiva" la decisión de Alcoa de retirar el despido colectivo

Espera que la segunda puja "sirva" para que la empresa "garantice la producción rentable" en la fábrica

A CORUÑA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, "en nombre de la corporación y de todos los coruñeses", ha calificado de "victoria colectiva" la decisión de Alcoa de retirar el expediente colectivo de despido que pesaba sobre la plantilla de la planta coruñesa y ha hecho extensiva su enhorabuena a los trabajadores de la planta de Avilés.

En un comunicado, Negreira expresa su "enorme satisfacción" por este anuncio. También espera que la segunda subasta energética --vía de solución que, afirma, defendió "desde el primer momento"-- "haya servido para que Alcoa garantice la producción rentable de la factoría de A Grela durante los próximos 12 meses".

Para el alcalde coruñés, "es una magnífica noticia, el mejor regalo de Navidad para las 400 familias que han vivido duras horas de incertidumbre", en alusión a los trabajadores de esta planta y sus allegados.

AGRADECIMIENTO A INDUSTRIA Y A FEIJÓO

Por otra parte, el gobierno local coruñés, del PP, expresa su agradecimiento al Ministerio de Industria "por el esfuerzo realizado", a la Xunta de Galicia "y, muy especialmente, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por el apoyo firme a la postura de los trabajadores que el alcalde solicitó desde que se conocieron las intenciones de la empresa".

Para el alcalde, la retirada del expediente de extinción es "otra victoria colectiva de esta ciudad; de todos los coruñeses que saben identificar las reivindicaciones cuando parten de la sensatez y la justicia".

Además, ha invitado "a todos esos vecinos que se han colocado del lado de los trabajadores a compartir su alegría y a celebrar la resolución de este conflicto como un motivo más para la esperanza y la ilusión por el futuro de esta ciudad".

"VICTORIA EN UNA BATALLA"

Carlos Negreira recuerda también que la noticia supone "la victoria en una batalla". "No se debe perder ni un minuto en comenzar a trabajar por un escenario que permita a Alcoa y al resto de empresas en situaciones similares poder planificar su futuro a medio y largo plazo sobre una base más estable que la que pueda derivar de una subasta de carácter anual".

"Los trabajadores de Alcoa no se merecen otra Navidad como la que han pasado", apunta. También indica que desde el Ayuntamiento "se vigilará muy estrechamente para que, con tiempo suficiente y desde el diálogo, se alcance una solución definitiva que aporte estabilidad", remarca.

Por otra parte, el comunicado precisa que el alcalde ha trasladado personalmente a los representantes de los trabajadores "su enhorabuena y les ha deseado unas felices fiestas en compañía de sus familias", concluye.

Para leer más