El alcalde de Lugo, convencido de que el próximo año se licitará el nuevo puente sobre el río Miño

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:31

LUGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, evaluó hoy de forma "positiva" el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero de destinar el ocho por ciento del conjunto de inversión para Galicia en los presupuestos del próximo año y se mostró ocnvencido de que el próximo año será licitado el nuevo puente sobre el río Miño.

Orozco señaló que esta "satisfacción" le lleva a pensar que las autovías Lugo-Santiago y Lugo-Ourense se concretarán en los próximos presupuestos, así como la licitación del nuevo puente sobre el río Miño el próximo años.

El regidor lucense pronosticó que 2007 será también "el momento en que se concluyan infraestructuras necesarias en la ciudad y en la provincia". Orozco dijo que el compromiso de Zapatero se constata en esta ciudad por las inversiones, "como nunca" que se han hecho, acometidas durante los dos años de Gobierno socialista.

Por ello, solicitó que se mantenga este ritmo de inversiones de la Administración central, aunque sugirió al presidente del Gobierno central que ahora es tiempo del ferrocarril en Galicia, de la llegada de la alta velocidad.