El alcalde de Melón da un "margen de confianza" a la ministra de Fomento tras hablar con un responsable de Vivienda

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:53

OURENSE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de Melón, Alberto Pardellas, anunció que dará "un margen de confianza" a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y esperó que se inicie una "nueva etapa" en las relaciones con el Ministerio de Vivienda, después de lograr mantener una entrevista con el director general de este Ministerio sobre las obras del Monasterio del municipio que preside, que se encuentran paralizadas desde el año 2004.

Alberto Pardellas manifestó que se encuentra "satisfecho entre comillas", pero al fin y al cabo "satisfecho tras la amabilidad de la ministra", que "dijo que desconocía" que la estaba esperando. Así, le dará un "margen de confianza" porque después "sí cumplió antes de lo que esperaba poniendo una persona de su Gabinete" a su disposición.

En la reunión celebrada ayer con el Director General del Ministerio de Vivienda, el regidor municipal indicó que había puntos "donde no estábamos de acuerdo" y se notaba que "no hablábamos en el mismo idioma, quizás por falta de conocimiento". Sin embargo, el asesor de la ministra se comprometió a elaborar un informe en un plazo de 10 días para dar "nuevos pasos" y poner punto y final a la paralización de las obras del cenobio.

Tras haberse presentado en la sesión del Senado para que la ministra, María Antonia Trujillo, le escuchase, y lograr el compromiso de una entrevista con uno de sus asesores, ahora espera que se inicie un "entendimiento" entre el ministerio y el Ayuntamiento de Melón para "colaborar conjuntamente" y que en el "plazo más rápido" se realicen gestiones para que el Monumento del siglo XII "en pocos años sea una realidad".

Recordó que la recuperación del Monasterio de Santa María de Melón es algo "primordial" para el "desarrollo económico y cultural" del municipio y de la comarca del Ribeiro, así como de la provincia de Ourense.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

El responsable de organización del PSOE en la provincia de Ourense lamentó que el viaje del alcalde de Melón a Madrid sea para "armar bronca" en el Ministerio de Vivienda y en el Senado y "tenga cobertura política" del PP. Se pregunta si los populares "no tienen a nadie para decirle a este señor que las cosas no se hacen así".

El alcalde de Melón le contestó que "estaba mejor callado" y "si estoy haciendo teatro como dice, le recuerdo que la ministra entró en escena" por acceder a la entrevista para buscar soluciones a este proyecto.