El alcalde de Montederramo (Ourense) se presentará a la reelección tras cumplir una pena de 5 meses de inhabilitación

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:54

El regidor destaca que cuenta con el respaldo del partido en Ourense y Santiago y quiere "que decida el pueblo de Montederramo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio ourensano de Montederramo, Antonio Rodríguez Álvarez, anunció hoy que se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales después de que el Tribunal Supremo rebajase de 18 a 5 meses la pena de inhabilitación que la Audiencia de Ourense le impuso por un delito de falsedad documental.

El propio Rodríguez Álvarez explicó a Europa Press que la decisión del Supremo de reducirle la condena le ha animado a presentarse de nuevo a la alcaldía para que "decida el pueblo de Montederramo y no dos señores" que según él le denunciaron por algo que no había cometido. "Ahora sí lo tengo claro", destacó.

El regidor había sido condenado por un delito de falsedad documental, tras certificar unas obras que no se estaban acometiendo y recibir una subvención para esos trabajos. "Dicen que no se hicieron y están ahí para quien las quiera ver", enfatizó el alcalde, que continúa defendiendo su inocencia a pesar de que la sentencia condenatoria ya es firme.

Por ello, insistió en que la sentencia "es injusta", aunque reconoció que la del Tribunal Supremo "no fue tan mala" y explicó que acatará la decisión. En ese sentido, anunció a Europa Press que se presentará como cabeza de lista del PP en el municipio en las próximas elecciones municipales "y será el pueblo el que decida".

Además, explicó que cuenta con el apoyo del partido a esta decisión y destacó que así se lo trasladaron ayer el presidente provincial, José Luis Baltar, y el regional, Alberto Núñez Feijóo, con los que departió en el acto de captación de afiliados que el PPdeG llevó a cabo en Trives (Ourense).

Antonio Rodríguez Álvarez reconoció que aún desconoce en qué momento debe comenzar a cumplir su condena, que además de inhabilitarle durante cinco meses para ocupar el cargo de alcalde y concejal, le impone una pena de cinco meses de prisión y una multa de 12 euros diarios durante cuatro meses. Mientras dure la inhabilitación tomará el mando de este municipio de poco más de 1.000 habitantes el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.