El alcalde de Montederramo (Ourense) renuncia al cargo mañana en un pleno extraordinario tras una sentencia del Supremo

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 21:04

Dice que se "mantiene" en su decisión de volver a presentarse como candidato a la alcaldía porque cuenta con el apoyo de Baltar

OURENSE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana de Montederramo, Antonio Rodríguez, oficializará su renuncia al cargo de regidor municipal, mañana viernes en un pleno extraordinario para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a cinco meses de inhabilitación por un delito de falsedad documental.

El el pleno extraordinario, que dará comienzo a las 09.30 horas, Antonio Rodríguez comunicará "empezará a cumplir la sentencia" por lo que "dejará de ser alcalde", según apuntó hoy.

El regidor municipal de Montederramo fue condenado por la Audiencia Provincial de Ourense a dos años de prisión, cuatro meses de multa a razón de 12 euros diarios e inhabilitación para ocupar el cargo de alcalde durante un año y seis meses por un delito de falsedad documental. Rodríguez presentó posteriormente recurso ante el Tribunal Supremo y la nueva sentencia, que evita su ingreso en prisión, le impuso una pena de cinco meses de prisión con inhabilitación especial durante ese período para el cargo de alcalde o concejal.

Rodríguez Álvarez aseguró que abandonará, con esta sentencia, la "primera línea política" y se dedicará, en los próximos cinco meses, a "mi negocio" y a llevar una "vida normal" que seguirá manteniendo "contacto" con el grupo municipal para preparar la campaña electoral porque volverá a presentarse como cabeza de lista del PPdeG en las próximas elecciones municipales.

En este sentido, Antonio Rodríguez aseguró que se "mantiene" en su decisión de volver a presentarse como candidato por la alcaldía por el PPdeG en los próximos comicios porque, a pesar de la condena del Tribunal Supremo, quiere que "sean los vecinos" y "no una sentencia injusta" quienes elijan al alcalde.

El regidor municipal señaló que cuenta con el respaldo del presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, en su decisión de continuar ya que "él está conmigo", además del resto de dirigentes populares.

Antonio Rodríguez consideró que, desde el año 1995 que se produjo la denuncia, vivió muchos momentos de "intranquilidad" aunque el "palo más gordo" que recibió fue la condena en la Audiencia Provincial de Ourense que "fue el triple de lo que le pusieron en Madrid".

El teniente de alcalde, Luis Martínez, será quien asuma desde mañana la alcaldía de Montederramo mientras su puesto de concejal en la corporación lo ocupará la siguiente en la lista, Sonia Álvarez.