El alcalde de Oroso quiere imponer un código de buenas prácticas en el PSOE coruñés

El alcalde de Oroso (A Coruña), Manuel Mirás Franqueira
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 octubre 2014 12:51
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Sostiene que una imputación "no quiere decir que el imputado sea culpable": "No es para masacrar a una persona", defiende

   A CORUÑA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oroso (A Coruña), Manuel Mirás, quiere imponer un código de buenas prácticas para ser "más transparentes y más éticos" en el PSOE provincial de A Coruña.

   En concreto, el precandidato a las primarias de la Secretaria Provincial de A Coruña presentó esta propuesta en el municipio coruñés de As Pontes con la finalidad de que el PSOE no se vea "envuelto" en "cosas desagradables".

   "Los socialistas somos diferentes", ha asegurado Mirás, quien ha apostado por "trabajar de forma diferente con las personas". Y es que sostiene que, en contraposición, "al PP todo le vale".

   A renglón seguido, el precandidato ha subrayado que los escándalos de corrupción "no pasan factura de la misma forma" al PP y al PSOE. "No es lo mismo que nosostros metamos la pata a que la meta el PP, fijaros que con la Gürtel no pasa nada", ha sentenciado Mirás.

   Por ello, el precandidato a las primarias de la Secretaria Provincial de A Coruña ha abogado por un código ético de buenas prácticas que inculque "compañerismo" en el partido.

   "Hay que entender lo que es una imputación. Esto no quiere decir que el imputado sea culpable, y por lo tanto una imputación no es para masacrar a una persona o a un compañero", ha zanjado.

RIVALES

   En lo que respecta a los "rivales" del PSOE, ha precisado que son el PP, el Bloque, Esquerda Unida y "otros partidos que ahora se están constituyendo". "Tenemos que saber cómo enfrentarnos a ellos y como tratarlos para que no tengan cabida en la provincia", ha indicado, justo antes de puntualizar que, "cuando menos", el objetivo es que "no crezcan en las localidades pequeñas".

   Asimismo, ha remarcado que "hay que crear una cultura de que en las agrupaciones tiene que haber debate", para precisar después que "allí acaba". "Una vez fuera, nosotros somos socialistas", ha remachado.

   En esta misma línea, Manuel Mirás ha propuesto "asesoramiento integral, político y jurídico" para reforzar las agrupaciones locales. Y es que el objetivo es, según ha explicado el propio precandidato, que los militantes conozcan "cuál es el funcionamiento del partido" y "cómo se llaman los cargos".

   También ha hecho hincapié en que los nuevos cargos electos reciban formación sobre la actividad de concejal. "Para hacer bien esta labor hace falta un tiempo de aprendizaje y darle a la persona un mínimo de preparación", ha defendido Mirás.

   En lo que respecta al asesoramiento jurídico, el precandidato a las primarias de la secretaria Provincial de A Coruña ha llamado la atención sobre la necesidad de que éste sea "unificado, por lo menos por comarcas". No obstante, ha aclarado que está en contra de "judicializar" la política local. "Si un alcalde cobra por una carretera que no asfaltó, hay que denunciarlo, pero no denunciar por denunciar", ha concluido.

   Asimismo, Mirás ha apostado por una "política de proximidad". "Quiero hacer desde la Secretaría Xeral Provincial una política de proximidad con las agrupaciones, para que éstas, a su vez, la trasladen a los vecinos", ha declarado.

Leer más acerca de: