El alcalde de Ponteareas critica la actuación de sus socios de Gobierno pero apunta que la coalición "no está rota"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 21:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ponteareas (Pontevedra), Salvador González Solla (PP), mostró hoy su malestar por las decisiones tomadas por su socio de Gobierno, la Unión Condado Paradanta (UPTA), en el tiempo en el que él estuvo de vacaciones, aunque advirtió de que el Gobierno de la localidad "no está roto ni mucho menos".

El regidor ponteareano admitió en rueda de prensa sus diferencias con la portavoz de UPTA, Nava Castro, que durante la ausencia del alcalde convocó dos plenos extraordinarios en el ayuntamiento, pese a que habían acordado no hacerlo. Por ello, González Solla calificó estas convocatorias de "precipitadas e irresponsables" y mostró su disconformidad con la actuación de sus socios de Gobierno.

El alcalde advirtió de que tomará "las medidas oportunas" al respecto, aunque matizó que esperará a la reunión que mantendrá el próximo lunes con los miembros de UPTA para escuchar sus explicaciones. Asimismo, negó que miembros de su partido hayan amenazado con dimitir si no expulsaba del Gobierno a la formación que lidera Nava Castro.

González Solla --que gobierna con el apoyo de los cinco concejales del PP y los cinco de UPTA tras una moción de censura contra el Gobierno de coalición de BNG y PSdeG-- criticó especialmente que Nava Castro sacase a la luz el proyecto de PGOM, ya que según él "crea confusión" al presentarse en el mes de agosto, cuando incluso la arquitecta municipal está de vacaciones.

Por ello, anunció la puesta en marcha de un soporte operativo "con suficientes medios técnicos y humanos" que a lo largo del mes de septiembre asesorará e informará a los vecinos sobre el proyecto de ordenación urbanística del municipio, además de recoger "todas sus sugerencias".

Fuentes municipales informaron a Europa Press que, en principio, el alcalde no expulsará del Gobierno municipal a los miembros de UPTA por su actuación, pese a considerarla "irresponsable", aunque sí efectuará "un marcaje férreo" a las áreas de gestión cuya responsabilidad recae en los concejales del grupo que encabeza Nava Castro.