El alcalde de Pontevedra espera que durante 2006 se decida el nuevo emplazamiento de Ence

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, afirmó hoy que espera que antes de que acabe el año 2006 esté decidido el nuevo emplazamiento de la pastera Ence, actualmente ubicada en las orillas de la Ría de Pontevedra.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, Lores se mostró "optimista" por la actitud "favorable" que el Gobierno gallego está tomando con respecto al cambio de ubicación de la productora de celulosa.

Así, el regidor nacionalista aseguró que, al contrario que la anterior Administración, la Xunta del bipartito "atiende" la "legítima" reclamación del Ayuntamiento de Pontevedra y de la "mayoría" de sus habitantes.

En ese sentido, Lores se mostró "satisfecho" porque sectores de la ciudad que antes defendían las tesis del PP de mantener la pastera en la ensenada de Lourizán, ahora "apoyan el modelo propuesto" por la corporación municipal, que consiste en la recuperación medioambiental de los terrenos, compatibilizándola con el mantenimiento de los puestos de trabajo en la comarca.

Por otra parte, el alcalde de Pontevedra reconoció que el resultado del proceso de negociación sobre el futuro de Ence --que comenzará esta semana con la constitución por parte de la Xunta de mesas de trabajo interdepartamentales-- influirá en las elecciones municipales, que tendrán lugar durante la primavera del año que viene.

Asimismo, Lores afirmó sentirse "muy ilusionado" con la posibilidad de repetir su candidatura y la de su equipo a la alcaldía pontevedresa ya que, según el regidor, quiere seguir trabajando en "este modelo de ciudad", basado en la "humanización" y en el "respeto" por el medio ambiente.