17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    El alcalde de Santiago pide mejorar el Camino porque su paso por lugares como una subestación tiene "impacto negativo"

    El alcalde de Santiago pide mejorar el Camino porque su paso por lugares como una subestación tiene "impacto negativo"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha defendido mejoras para el Camino, ya que, como ha remarcado, el paso de la Ruta jacobea por lugares como una subestación eléctrica en Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames (colindante con la capital gallega), producen un "impacto negativo".

    En este sentido, y en declaraciones a los medios este jueves en Santiago, Agustín Hernández ha considerado que "alguien debería hacer algo al respecto" para resolverlo.

    Con todo, el regidor compostelano se ha referido a sus palabras en las que hablaba de estado "inaceptable" e "inapropiado" del Camino para matizar que no se trataba de una crítica, sino de un "análisis objetivo" de un recorrido que pasa por Compostela.

    Al respecto, Hernández ha apuntado que la Ruta jacobea tiene puntos donde hay que "reflexionar", como el citado de Milladoiro, o el paso por encima de la autopista AP-9, en San Lázaro.

    El primer edil ha explicado que, cuando se haga la ampliación de la autopista, será "el momento de hacer una mejora", ya que en estos trabajos estarán presentes la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Santiago.

    Además, ha recordado que "está a punto de iniciarse" la redacción del plan director del Camino de Santiago por parte de la Administración autonómica, en el que determinarán las medidas de actuación en la ruta y quien debe ejecutarlas. Así, Hernández ha recordado que tiene una "presencia activa" en el plan, porque la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha delegado en su persona.

    Para leer más