El alcalde de Sarria (Lugo) atribuye al exceso de velocidad y el alcohol el accidente con dos menores fallecidas

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 21:45

La Policía Local encontró en el vehículo siniestrado restos de un botellón

LUGO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sarria (Lugo), el socialista Claudio Garrido, destacó hoy que la carretera en la que fallecieron dos chicas de 15 años, la LU-636 que une Sarria y Becerreá, carece de "peligrosidad" y atribuyó al exceso de velocidad y el alcohol el siniestro en el que también resultaron heridos de gravedad tres jóvenes de 16, 17 y 18 años, mientras que el conductor, de 19 años, salió ileso y dio positivo en la prueba de alcoholemia.

En declaraciones a Europa Press, Garrido defendió la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a educar sobre el alcohol a los jóvenes con el fin de que "si salen que sepan que no pueden coger el coche". "No se puede mirar para otro lado", destacó.

El regidor municipal lamentó el accidente, en el que la salida de vía de un turismo Seat Ibiza y posterior choque contra unos postes, se saldó con dos jóvenes de 15 años fallecidas, tres heridos graves, uno de ellos hermana de 16 años de una de las muertas; y el conductor ileso.

Garrido comentó que tanto las fallecidas como el resto de ocupantes del vehículo "son conocidos" en la localidad, por lo que reiteró el pésame a las familias y amigos.

BOTELLON.

Con respecto a las causas del accidente, el alcalde de Sarria insistió en que hay que esperar al parte de Atestados y a las diligencias judiciales para determinar qué causó los hechos.

No obstante, apuntó que la Policía Local, primera en acudir al lugar de los hechos junto a efectivos de Protección Civil, encontró "restos de botellón" en el turismo accidentado. Por ello, precisó que los agentes barajan la posibilidad de que "vinieran de un botellón".