Alcalde y vecinos de Cea paralizan las obras de la autopista Santiago-Ourense por problemas en el suministro de agua

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:27

OURENSE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de las parroquias de Santrós, Lamas y San Martiño, en el municipio de San Cristovo de Cea (Ourense) se han propuesto paralizar la construcción de la autopista Santiago-Ourense tras denunciar los daños que causan estas obras en el suministro de agua, con continuos cortes en la traída y tras secarse las fuentes públicas.

El alcalde de Cea, José Luis Valladares, aseguró que no están dispuestos a que los obreros sigan trabajando en las obras mientras "no se restituya el suministro de agua".

"De aquí no se mueve nadie y antes de que se muevan tiene que pasar por encima de mi cadáver", señaló el alcalde popular. "Aún por encima tienen más que decir que nosotros", denunció al adverter de los problemas que sufren los vecinos de la zona debido a la construcción de esta infraestructura.

"Si se ríen de mí, me parece bien, que yo soy el responsable político, pero que se rían de los vecinos que están sufriendo las inclemencias de todo esto, y que además los vienen insultando y amenazando; eso no se lo permito a nadie", aseveró el alcalde.

Los vecinos culpan a la empresa constructora de los problemas al reponer una tubería por encima del nivel original, por lo que se dificulta el trasvase de agua desde la captación al depósito.

El regidor de Cea señaló que ya le explicó al delegado de Política Territorial en Ourense, Raúl Fernández, que mientras no se solucione el problema, la representación vecinal no se moverá de allí. "Tendrán que pasar por encima de mi cadáver. Esto es para estar indignados", concluyó.