El alcalde de Vilanova (Pontevedra) confirma que presentará esta semana la querella contra el edil del PSdeG

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 21:47

VILANOVA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Gonzalo Durán, confirmó hoy a Europa Press su intención de presentar esta semana la querella contra el edil y portavoz del PSdeG, Rodrigo Santiago, que la pasada semana le dijo en un pleno "a usted lo que le gustaría es vernos con un tiro en la cabeza en una cuneta".

El regidor vilanovés aseguró hoy que "el asunto sigue en manos de los asesores jurídicos" y que espera sus informes, aunque matizó que esto no será impedimento "para que se presente esta querella" porque su intención, en referencia el gobierno local del PP, es presentarla "porque se ha producido una grave afirmación".

El regidor del PPdeG había anunciado la pasada semana que iba a recurrir de nuevo a la vía judicial por las afirmaciones del edil socialista, pero hoy ratificó que aunque espera los informes de los abogados, tiene intención de presentarla igual.

Además, el alcalde popular se mostró de nuevo muy crítico con el portavoz socialista, del que dijo que "a partir de ahora no le voy a comentar ni responder a nada", aunque sí reiteró que "es muy grave que en un pleno se imputen cosas así, y eso no se puede consentir".

La relación entre el portavoz socialista, Rodrigo Santiago y el alcalde del PPdeG, Gonzalo Durán, ha sido tensa, sobre todo, en estos últimos meses, hasta el punto de que el regidor popular anunció que lo denunciaría "cada vez que insulte o se meta con los miembros del Gobierno local". Por el momento, hoy reiteró que no piensa contestar ni responder a nada, "ni en un pleno ni dónde sea", matizó.

Precisamente, esta afirmación se podría cumplir en el próximo pleno previsto para el miércoles, y que en principio se iba a celebrar el martes. Sin embargo, la coincidencia con el partido de España en el Mundial, y a propuesta de todos los ediles, llevó al Gobierno local a trasladarlo al miércoles.