5 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Los alcaldes de Culleredo y Oroso, proclamados candidatos para liderar el PSOE coruñés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Culleredo, Julio Sacristán, y el primer edil de Oroso, Manuel Mirás Franqueira, han sido proclamados este sábado candidatos para liderar el PSOE en la provincia de A Coruña para sustituir en el cargo al secretario provincial, Francisco Caamaño, tras superar el aval del 20 por ciento del censo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han añadido que en la provincia de A Coruña, además, elegirán a sus candidatos a las elecciones municipales a través de primarias en las ciudades de Santiago, A Coruña y Ferrol, con dos candidatos en cada caso.

En concreto, en la capital gallega se enfrentarán en primarias para aspirar a la Alcaldía compostelana el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, y la concejala Mercedes Rosón.

Mientras, en A Coruña el próximo 30 de noviembre los militantes deberán decidir entre la portavoz municipal socialista, Mar Barcón, y Ángel Garmendia para concurrir como candidato a las municipales en la ciudad herculina.

Y en el caso de Ferrol, han sido proclamados el edil Ramón Veloso y la secretaria provincial del PSOE, Beatriz Sestayo, de entre los que saldrá el aspirante socialista a la Alcaldía ferrolana.

OURENSE Y PONTEVEDRA

En la ciudad de Ourense, según han confirmado fuentes socialistas, han sido ratificadas las candidaturas para primarias del concejal José Ángel Vázquez Barquero y quien el exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado en el Parlamento autonómico, Pachi Vázquez.

En la provincia de Pontevedra han sido proclamados dos candidatos para disputarse las primarias en las localidades de Vilagarcía de Arousa --Alberto Varela y Fernando Quintela--, Marín --Manuel Pazos y Mari Luz Santiago-- y Ponteareas --Tomás González y Chus Garrote--.

Para leer más