Los alcaldes de Meis y Barro (Pontevedra) abordan medidas contra el traslado de ENCE al polígono industrial de la zona

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 22:04

VILAGARCÍA DE AROUSA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La polémica suscitada por la propuesta de la Xunta de trasladar la pastera ENCE de la Ría de Pontevedra al polígono industrial de Meis-Barro centra una reunión que celebran los alcaldes de estas dos localidades pontevedresas en las que se ubica el emplazamiento propuesto por la administración y al que se oponen los ediles.

Los dos alcaldes, del PP, que comenzaron hace más de una hora la reunión, estudian la "estrategia" que llevarán a cabo y que se centra en "impedir" el asentamiento de la factoría en el citado polígono, según explicó a Europa Press el alcalde Meis, José Luis Pérez, antes de reunirse con el regidor de Barro, José Antonio Landín.

Así, los dos regidores populares convocaron también a los vecinos de las localidades en las que gobiernan para estudiar las posibles medidas a adoptar, entre las que baraja una movilización comarcal contra el traslado de ENCE al citado polígono industrial.

Con motivo de esta oposición, en el edificio del Ayuntamiento de Meis el regidor local instaló una pancarta en la que expresa el rechazo al traslado bajo el lema 'Non queremos celulosa, o alcalde nin os vecinos, si a queren os do Bloque que a leven ao Campiño. Meis por riba de todo'.

Otros alcaldes de la comarca pontevedresa de Arousa-O Salnés, también expresaron su apoyo a estos dos alcaldes que se oponen al traslado, y anunciaron que secundarán las medidas de protesta que se adopten en contra de la propuesta de la Xunta.