La alcaldesa de Cangas vincula el macrobotellón convocada a que "no se entendió" la prohibición de la venta de alcohol

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:50

La Guardia Civil reforzará su presencia en la convocatoria del próximo 24 de noviembre

VIGO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cangas, Clara Millán, afirmó hoy que la convocatoria de macrobotellón prevista para el 24 de noviembre, en la que de forma anónima se protesta contra la "ley seca" en este municipio se debe a que "no se entendió la medida" municipal sobre la prohibición de vender alcohol entre las 22.00 y las 9.00 horas en las tiendas de la localidad y que entrará en funcionamiento el próximo fin de semana.

En declaraciones a Europa Press, Millán destacó que el ayuntamiento acordó esta medida y emitió un bando con la citada prohibición debido a la "preocupación por la salud de los jóvenes y por el respeto de la convivencia vecinal". Por ello, rechazó que se trate de "ley seca", tal como se afirma en los términos de la convocatoria, que circula de manera anónima mediante octavillas y a través de internet.

En este sentido, aludió a las molestias debidas al ruido que deriva de la práctica del botellón y recordó que "cada lunes se reciben muchas denuncias vecinales" en este sentido, al tiempo que también incidió en los problemas de limpieza que se generan en las calles.

Finalmente, la nacionalista destacó que la prohibición de venta de alcohol, que va enfocada principalmente a los establecimientos 24 horas, viene de una notificación de la Dirección Xeral de Comercio en la que se explica a los ayuntamientos que tienen la posibilidad poner en marcha esta medida, una vez que haya sido previamente acordada.

FUERZAS DE SEGURIDAD.

Por otra parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirmaron a Europa Press que el fin de semana, cuando entra en vigor la prohibición de venta de alcohol, los dispositivos de las fuerzas de seguridad estarán "alerta" aunque no se reforzará su presencia en las calles.

En cuanto al macrobotellón del sábado 24, en este caso sí habrá un mayor dispositivo de la Guardia Civil en las inmediaciones del lugar de encuentro, el helipuerto de Cangas, y se dedicará una "especial atención" a la convocatoria.