La alcaldesa de Triacastela defiende la licencia a Cementos Cosmos

Actualizado: lunes, 25 agosto 2014 18:52

LUGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, ha asegurado que la licencia concedida a principios de mes a la empresa Cementos Cosmos para la extracción de caliza en la mina de Vilavella, próxima a un yacimiento arqueológico, se otorgó conforme a informes técnicos favorables.

Numerosas asociaciones y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) anunciaron recursos ante la concesión del permiso por considerar que la extracción en esa mina no se ajusta a derecho y perjudica a la Cova de Eirós y al Camino de Santiago.

No obstante, la regidora popular ha respondido este lunes que el ayuntamiento concedió en base a informes, "si no, no se haría".

"Llama la atención la actitud de algún partido político, que hace meses decían que era estratégica para Cementos Cosmos y la economía de la zona esa licencia, y que ahora dicen que está mal otorgada", ha agregado, en referencia a AGE.

Además, ha resaltado que es la "primera vez" que se contempla un área de protección para la Cova de Eirós, que será de 50 metros en todo su perímetro, según lo dispuesto por Patrimonio.

Cementos Cosmos ya desarrolla actividades de extracción de piedra que tenía allí almacenada. "Porque si tienen la licencia pueden trabajar", agregó Iglesias.

Leer más acerca de: