19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Alecrín tacha de "muerte anunciada" lo ocurrido en Pontecaldelas y pide que se trate como terroristas a los maltratadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación feminista Alecrín calificó hoy de "muerte anunciada" el asesinato de una mujer en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas a manos de su pareja, que estaba de permiso carcelario durante una condena por malos tratos a su ex mujer.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la presidenta de la asociación Ana Míguez, "los maltratadores no son gente recuperable" por lo que pidió a los centros penitenciarios que estudien más detenidamente la posibilidad de conceder permisos a estos presos.

Además, recordó que Alecrín ya había hecho pública una denuncia contra el centro penitencial de A Lama, donde se encontraba cumpliendo condena el presunto asesino, por conceder permisos a los maltratadores sin las necesarias garantías. "¿Que ocurre en la cárcel de A Lama?", cuestionó.

En esta línea, Ana Míguez señaló que si el centro penitenciaron sabía que el preso tenía otra pareja, "deberían haber comprobado cual era la situación antes de dejarlo salir".

COMO TERRORISTAS

Ana Míguez aprovechó además para reiterar su petición de que los condenados por maltrato hacia la mujer sean "denunciados de manera pública, con su nombre y apellidos y su foto, como los presos terroristas".

Así, Míguez defendió esta medida para que "las mujeres sepan que pueden ser potenciales víctimas" de estos hombres.

Finalmente, Míguez culpó de "complicidad" a los vecinos de la víctima por "no haber denunciado la situación" y recordó a la sociedad que "todos tenemos la obligación de denunciar".