Los alumnos del conservatorio podrán hacer prácticas en la banda municipal del Ayuntamiento de Lugo

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:22

LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes del Conservatorio de Lugo podrán realizar prácticas en la Banda Municipal de este ayuntamiento, después de la firma de un convenio entre la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, y el alcalde de la ciudad, Xosé Clemente López Orozco.

Los alumnos del tercer ciclo de las enseñanzas de música en el conservatorio podrán cursar sus materias optativas en la Banda Municipal, que en la actualidad cuenta con 37 músicos. El director de la banda determinará anualmente el número de plazas y la especialidad instrumental de las prácticas.

En el Conservatorio Profesional de Música de Lugo estudian un total de 436 personas, de las que 37 cursan el tercer ciclo, 23 el quinto y 14 el sexto.

Para la selección del alumnado del conservatorio se constituirá una comisión formada por los directivos, músicos y docentes de ambas instituciones, que valorará la solicitud de los aspirantes, teniendo en cuenta su trayectoria académica. También se prevé la posibilidad de la realización de una prueba práctica.

La experiencia de este convenio se aplicará en el próximo curso 2006-2007, pero el alumnado podrá ampliar las prácticas un año más si recibe un informe positivo del director de la Banda.