18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

(Amp)Abren al tráfico los carriles de acceso a Santiago cortados durante dos horas debido a un incendio en una camioneta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de emergencias retiraron una camioneta de relleno de asfalto cuya carga se incendió y obligó a cortar los dos carriles de circulación, que permanecieron cerrados al tráfico durante más de dos horas en la carretera SC-20, que da acceso a Compostela.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago a Europa Press, la circulación quedó reestablecida pasados unos minutos de las 13.00 horas, después de que la camioneta, que realizaba obras de reparación y pertenece al Ministerio de Fomento, fuese retirada por los equipos de emergencias.

El siniestro se produjo sobre las 11.14 horas a la altura del kilómetro 8,700 de la carretera SC-20, cerca del Puente de la Rocha, junto a la rotonda de Milladoiro, cuando un particular alertó a la central de que la carga de una camioneta había prendido fuego.

Fuentes del 112 aseguraron que el propio conductor del vehículo, que se encuentra bien, comenzó a apagarlo él mismo en cuanto se originó el fuego y, asimismo, los bomberos de Santiago acudieron al lugar del suceso para apagar las llamas.

EXPLOTAN DOS BOMBONAS.

Concretamente, se trataba de una camioneta de relleno de asfalto de la que explotaron dos bombonas de propano, una de unos 33 kilos y otra de 13, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del 122. Además, contenía una máquina de calentar caucho y madera.

Como consecuencia del siniestro, los carriles de ambos sentidos permanecieron cortados, aunque pasados unos minutos del siniestro ya se había abierto la calzada sentido Tui y sólo estuvo cerrado el acceso a Santiago durante unas dos horas.

El 112 movilizó, además de a los bomberos de Santiago, a la Policía Local, a la agrupación de voluntarios, así como informó a Protección Civil.