30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

AMPL.- Un helicóptero del 112 traslada al Clínico de Santiago a un trabajador herido grave en Touro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Emerxencias 112 movilizó a un helicóptero con base en Santiago de Compostela para auxiliar a un trabajador herido grave en una obra en Touro, quien finalmente fue trasladado al Hospital Clínico de la capital gallega.

Según indicaron a Europa Press fuentes del citado servicio y del 061, se trata de un accidente laboral del que se dio aviso sobre las 13.12 horas. Un varón de 21 años se cayó al vacío en una obra a la altura de la Casa de Julio, en el Barrio Outeiro, en Touro. El joven, que estaba consciente, tenía clavada una barra de hierro en el abdomen.

En esta incidencia se movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servizo de Urxencias Sanitarias 061 y a un helicóptero, efectivo que fue el que finalmente trasladó al herido al Hospital Clínico de Santiago.

Precisamente, fuentes del complejo hospitalario confirmaron a Europa Press que se trata de S.P.M., de 21 años, quien está herido grave y al que se le están realizando diversas pruebas. No obstante, el joven está estable y presenta un pronóstico reservado.

HORMIGONERA

Por otra parte, la Central del 061-Galicia recibió a las 10.00 horas aviso de otro accidente laboral ocurrido en el municipio de Paderne (A Coruña), concretamente en una obra de la población de Adragonte.

Para atender a la víctima de un accidente de una hormigonera, se movilizó a una ambulancia asistencia y a un médico de Atención Primaria, que tras una primera valoración decidió el traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña del hombre R.I.V.V., de 24 años, que presentaba un estado grave.