Ampl.- La Policía detiende a un hombre por la muerte de los dos jóvenes que fueron hallados en un piso en Vigo

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 1:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre por su presunta relación con el asesinato de los dos jóvenes, uno de nacionalidad brasileña y otro español, cuyos cadáveres fueron hallados por los bomberos cuando acudieron a sofocar un incendio en un piso ubicado en una céntrica calle de la ciudad de Vigo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido es J.P.R., de 28 años de edad y natural de la provincia de Pontevedra. El presunto asesino pasará mañana a disposición judicial ante la titular del juzgado de instrucción número 5 de Vigo.

Al parecer, el detenido estuvo ayer en una fiesta que se celebró en el piso que las víctimas compartían en la calle Oporto de Vigo y el móvil del crimen podrían ser los celos del presunto asesino hacia las víctimas.

Los cadáveres quemados de ambos jóvenes fueron encontrados por los bomberos sobre las 10.00 horas en un piso de la céntrica calle Oporto cuando acudieron a sofocar un incendio en la vivienda y la detención se produjo tan sólo unas horas después. El joven brasileño, de nombre Julio, fue degollado y tenía las manos atadas a la espalda, mientras que el cuerpo del chico español presentaba varias heridas de arma blanca.

Los cuerpos se encontraron en habitaciones distintas cubiertos con una manta en el piso que ambos jóvenes compartían en la séptima planta del número 12 de la calle Oporto. Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder al inmueble, ya que estaba cerrada y no presentaba signos de haber sido forzada, y localizaron tres focos intencionados del fuego y el gas abierto.

Las fuentes policiales consultadas calificaron de "violento" el asesinato de ambos jóvenes y relacionaron a las víctimas con el ambiente nocturno de Vigo. Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Nicolás Peña para practicarles las autopsias.