18 de octubre de 2019
14 de septiembre de 2019

Ana Pontón (BNG) critica desde Carballo el "bipartidismo armónico PP-PSOE, al que ahora se suma Podemos"

Ana Pontón (BNG) critica desde Carballo el "bipartidismo armónico PP-PSOE, al que ahora se suma Podemos"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la apertura del curso político en Carballo (A Coruña).BNG

En un acto junto a 300 cargos políticos en Carballo (A Coruña), esgrime que Feijóo "pasó de recadero de Rajoy a recadero de Casado"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha cargado este sábado contra el "bipartidismo armónico PP-PSOE, al que ahora se suma Podemos", en el acto de apertura del curso político que ha celebrado la formación nacionalista este sábado en Carballo (A Coruña) junto a unos 300 cargos políticos.

Bajo el lema 'Facer valer Galiza', este evento ha contado con la líder de filas del Bloque, quien ha expresado que quieren "construir una Galicia moderna, justa e igualitaria" en la que la gente joven "no tenga que coger las maletas". "Un país de oportunidades en el que vivir y trabajar", ha resumido.

Para ello, Pontón ha propuesto "cambiar el centro de gravedad" con "menos Madrid y más Galicia" y ha denunciado que "lo único" que aporta la capital estatal es "frivolidad, lucha de egos" y "un centralismo que solo trae más desigualdad" y funciona como "una gran aspiradora del futuro" para la Comunidad.

Ante el bloqueo de la política estatal, la portavoz nacional del BNG ha proclamado que los gallegos "tienen que hacerse valer" y "defender lo suyo" para "plantar cara a ese bipartidismo armónico PP-PSOE, al que ahora se suma Podemos", que "no están ni se les espera" a la hora de defender los intereses de Galicia.

FEIJÓO, "RECADERO DE CASADO"

Además, ha esgrimido que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "pasó de recadero de Rajoy a recadero de Casado" en lugar de "demostrar que manda" entre los populares gallegos "diciéndole a sus diputados --en el Congreso-- que vinculen el apoyo a Pedro Sánchez a cambio de desbloquear los 700 millones" que reclama al Gobierno central.

En este contexto, ha ensalzado que "para hacer valer" Galicia, "la herramienta es el BNG, la única organización libre que puede llevar adelante un cambio real" en la Comunidad "frente a los que están atados de pies y manos a sus direcciones madrileñas".

Ante los más de 300 cargos de la formación nacionalista, Ana Pontón ha hecho hincapié en los retos que les espera en los próximos meses a un año de las elecciones gallegas previstas para el otoño del 2020, aunque sin descartar una repetición de los comicios generales.

Así, ha indicado que "si la guerra de tronos Sánchez-Iglesias" acaba en otra llamada a las urnas, será "una oportunidad" para el Bloque de "hacerse valer como país y volver a colocar a Galicia en la agenda del Estado".

Para leer más