10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Antón Gómez-Reino destaca el papel del IMV como "el escudo social" frente "a las Cayetanas"

El portavoz del partido critica que a Feijóo "lo que le preocupa del Ingreso Mínimo Vital es que no lleve el logo de la Xunta de Galicia"

Antón Gómez-Reino destaca el papel del IMV como "el escudo social" frente "a las Cayetanas"
Antón Gómez-Reino, portavoz de Galicia en Común - GALICIA EN COMÚN

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos y portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha calificado esta jornada como "un día histórico" en el que el Consejo de Ministros aprueba el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el "escudo social" del sistema "frente a las Cayetanas", en referencia a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Gómez-Reino también ha subrayado este viernes en rueda de prensa cómo esta medida "llega para combatir la desigualdad generada por años de políticas neoliberales, recortes y la reforma laboral" y ha hecho hincapié en la idea de que Galicia en Común "no está en contra de la riqueza", pero quieren que "se reparta para acabar con la pobreza".

A su juicio, esta renta mínima "iguala" España a "las democracias que tratan siempre de construir sistemas redistributivos de la riqueza que acaben con la desigualdad" y se posiciona frente a las "aristocracias", "frente al ruido, odio y división que crean las derechas".

Este ingreso resulta "fundamental para que nadie quede atrás, tampoco en Galicia", ya que el portavoz de Galicia en Común considera que la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) --una prestación pública de la Xunta para la protección social-- es "insuficiente, escuálida y deficiente".

Por este motivo, como un partido que aspira a gobernar la Xunta tras las elecciones, el próximo 12 de julio, Gómez-Reino se ha comprometido a convertir la Risga en "una herramienta que combata la desigualdad y pobreza generada en los últimos diez años por gobiernos como el de Feijóo".

En este sentido, el portavoz de la coalición gallega ha criticado que al titular de la Administración autonómica, Alberto Núñez Feijóo, "lo que le preocupa del Ingreso Mínimo Vital es que no lleve el logo de la Xunta de Galicia".