2 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

La apertura de la rotonda de Fernández Ladreda y el doble sentido en Alexandre Bóveda "alivian" el tráfico en Pontevedra

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas medidas de tráfico "aliviarán" en cierta manera los problemas de tráfico en Pontevedra tras entrar en vigor esta jornada. Así, la calle Alexandre Bóveda recupera el doble sentido de circulación durante todo el verano, aunque el Gobierno local estudia hacerlo definitivo, y está en funcionamiento la primera de las tres rotondas que están previstas en la avenida Fernández Ladreda.

Finalizado el curso escolar, el Gobierno local recupera durante todo el verano el doble carril de circulación para la calle Alexandre Bóveda. Con este vial de salida hacia Santiago se intentará desviar por esta calle a gran parte de los vehículos que durante el año sólo tienen la calle Rafael Areses como salida del puente de los Tirantes, informaron fuentes municipales.

Sin embargo, el Gobierno local anunció ayer que planea permitir esta circulación en ambos sentidos durante todo el año. Para ello, se estudian medidas para compatibilizar esta situación con la presencia de los alumnos de los colegios de la zona, que podrían derivar en la instalación de pasos de peatones elevados.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que se trata de una medida que parece gustar a los conductores que tienen que pasar por esa zona, pero no tanto a los padres de los escolares, que aprecian "cierto peligro" en aplicar esta medida.