Aplazada por el mal tiempo la comida de confraternidad para funcionarios municipales que apagaron fuegos en Pontevedra

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 19:14

El BNG defiende la cita y el PSdeG critica que "no es el momento oportuno" ni "lógico" que la pague el ayuntamiento

PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comida de confraternidad prevista para hoy en Pontevedra para los funcionarios municipales; policías, bomberos, miembros de Protección Civil y personal de las empresas Aquagest e Indeza, que colaboraron en las tareas de extinción de incendios forestales fue aplazada debido al mal tiempo.

La iniciativa, convocada al aire libre, provocó una polémica entre los socios de gobierno municipal --BNG y PSdeG-- desde el momento en que el concejal de seguridad ciudadana, el nacionalista Guillerme Vázquez, indicó que le parecía una "buena idea" y que el ayuntamiento correría con los gastos, mientras que los socialistas indicaron que "no es el momento oportuno".

En este sentido, el BNG argumentó que, de este modo, el Gobierno local quería agradecer la colaboración prestada durante esos días "de tanto trabajo" para apagar el fuego en nuestros montes.

No obstante, al socio en el gobierno coaligado, el PSdeG, manifestó que "ni es el momento oportuno para celebraciones ni es lógico que pague el ayuntamiento". "El grupo municipal socialista nunca estará de acuerdo con instrumentalizar en este caso una desgracia de forma totalmente partidista", manifestó la portavoz del grupo, Teresa Casal, quien precisó que "está bien que un colectivo de funcionarios, amigos o compañeros celebre lo que quiera, pero no que pague el municipio".

"CUCHIPANDA"

Del mismo modo, se desmarcó de esta convocatoria la plataforma sindical que forman CC.OO., UGT y CIG, al considerar que no es momento para una "cuchipanda pagada con dinero público".

El delegado sindical de los bomberos, Vicente Ferrería, señaló que "hacer una fiesta con fondos públicos y que vayan funcionarios es poco lógico y de poco sentido común". Sostuvo que, en todo caso, lo que hay que reconocer es el "esfuerzo brutal" que hicieron los vecinos frente a los incendios forestales, y concluyó que "ellos son quienes realmente merecen un reconocimiento".

A las críticas se sumó finalmente la portavoz del grupo municipal del PP, Teresa Pedrosa, quien coincidió en que la iniciativa "no es oportuna". "Corresponde a otro momento o incluso no corresponde", sentenció Pedrosa.