APML.- Un equipo especializado de Madrid viajará a Camariñas para inspeccionar el velero sospechoso de transportar droga

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 21:58

La tripulación originaria de Holanda había recalado el barco en la Costa del Sol antes de llegar al litoral gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo especializado desde Madrid a la localidad coruñesa de Camariñas para inspeccionar de forma "minuciosa" el velero que pertenece retenido en el puerto de este municipio bajo la sospecha de que transporta droga, después de que arribase como consecuencia de una vía de agua.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, esta tarde el juez de Corcubión, que instruye las diligencias, permitió una primera inspección del velero, pero "no apareció droga", aunque ante las "sospechas fundadas" de que el barco transportaba sustancias ilegales, un equipo especializado realizará una nueva revisión.

El barco, con bandera holandesa, había recalado con anterioridad en la Costa del Sol española, según las mismas fuentes, quienes indicaron que la tripulación también es originaria de Holanda y sigue retenida en Camariñas.

Así, el Grupo contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia, en colaboración con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), interceptó el velero sospechoso de transportar droga, que entró en el puerto de la localidad coruñesa de Camariñas "de urgencia" con la intención de arreglar una vía de agua.

Según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose, este barco de bandera extranjera "no está relacionado con nadie en Galicia" y su destino también se localiza "fuera" de la Comunidad gallega.

Además, reveló que este navío "se venía siguiendo" por los cuerpos de seguridad, debido a la posibilidad de que estuviera dedicado al transporte de drogas. Del mismo modo, señaló que su entrada en Camariñas se debió a la necesidad de arreglar una avería y "no a una captura".