21 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Aprovecharán todas las pleamares para estar alerta e intentar rescatar el 'Blue Star'

Los medios desplegados permanecen en alerta permanentemente por si se dan las condiciones de oleaje

Aprovecharán todas las pleamares para estar alerta e intentar rescatar el 'Blue Star'
Trabajos para desencallar el buque 'Blue Star' en la costa de Ares. - JOSE A. MONTERO/EUROPA PRESS

FERROL, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de rescate del buque 'Blue Star' estará operativo durante todas las pleamares, ante la posibilidad de que se puedan dar las condiciones en alguna de ellas para poder sacar el barco que está encallado desde el pasado 24 de noviembre en la zona de costa de As Mirandas, en Ares (A Coruña).

Según han explicado fuentes consultadas por Europa Press, el siguiente intento será sobre las 15,00 horas de este martes, 10 de diciembre, coincidiendo con la pleamar, en donde volverán a participar los remolcadores 'Boka Pegasus' y 'Union Princess', contratados por la empresa holandesa SMIT Salvage, seleccionada por el armador del barco siniestrado para las tareas de rescate.

Y es que estiman desde este operativo que en cualquier momento se pueden dar las condiciones de rescate, en caso que aparezcan olas lo suficientemente altas que faciliten la flotabilidad del barco siniestrado, que ya fue ligeramente arrastrado, unos ocho metros, en su zona de popa y hacía babor.

En caso de lograr sacar el buque de donde está encallado, fuentes consultadas por Europa Press han comentado que la intención del armador es trasladarlo a Ferrol.

DYNEEMAS MUY RESISTENTES

El remolcador 'Boka Pegasus' está utilizando un tren de remolque con dyneemas de 90 milímetros, un diámetro considerable y que justifica que durante los dos intentos no se rompiera ninguna vez.

Las dyneemas son hasta quince veces más resistentes que el cable de acero y están fabricados en fibra. De hecho existen tan solo dos lugares en todo el mundo en donde se fabrican, en Holanda y Carolina del Norte (EE.UU.).