La Armada localiza un alijo de droga en el Juan Sebastián Elcano

Buque-escuela 'Juan Sebastián Elcano'
Foto: ARMADA ESPAÑOLA
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 11:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -    

    La Armada ha informado este miércoles de la localización de un alijo de droga en el interior del buque escuela Juan Sebastián Elcano, atracado en Cádiz, que se produce tras la detención, el pasado mes de julio en Marín (Pontevedra), de tres marineros en relación con el tráfico de estupefacientes.

   Según ha explicado el organismo en un comunicado, "exhaustivos registros" llevados a cabo en el interior del buque con posterioridad a las detenciones, en el marco de la investigación realizada en colaboración con la Guardia Civil, han permitido hallar estupefacientes en "uno de los pañoles del buque", aunque no precisa la cantidad ni el tipo de droga localizada.

   La Armada ha destacado asimismo el "estrecho clima de colaboración" entre la Armada y la Guardia Civil, así como con "otras agencias e instancias" implicadas en el proceso de esclarecimiento de estos hechos, que siguen en investigación bajo secreto de sumario.

   A inicios del mes de julio, tras su llegada a Marín, tres marineros de la tripulación del buque-escuela fueron detenidos y acusados de tráfico de drogas, en concreto, por supuestamente haber comprado 20 kilos de cocaína en Colombia y venderla posteriormente en Nueva York.

ADQUIRIDA EN COLOMBIA

   Los tres detenidos, que eran miembros de la tripulación del buque-escuela y no formaban parte del grupo de alumnos, adquirieron la cocaína supuestamente durante su parada en el puerto colombiano de Cartagena hace pocos meses y después la vendieron a un traficante en la ciudad de Nueva York.

   Al parecer, la Policía neoyorkina detuvo posteriormente a este traficante y la investigación llevó hasta los marineros del 'Juan Sebastián Elcano', por lo que las autoridades estadounidenses emitieron una orden internacional de detención.

   La Policía española comunicó este hecho a la Armada y los marineros, que continúan en prisión provisional fueron detenidos en Marín. El alijo ha sido localizado en el transcurso de una inspección exhaustiva realizada en la base del buque escuela, en Cádiz.