26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Asaltan una nave municipal en Campo Lameiro (Pontevedra) y roban material y un vehículo valorados en más de 50.000 euros

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Campo Lameiro, en Pontevedra, ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por el robo de diverso material y de un vehículo que esta almacenado en una nave municipal.

    Los hechos se han registrado esta madrugada, cuando unos asaltantes forzaron las verjas de las instalaciones y se llevaron maquinaria, herramientas, desbrozadoras, material de servicio de obras y una furgoneta municipal rotulada, todo ello por un importe que supera los 50.000 euros.

    Asimismo, los ladrones dejaron diversos destrozos a su paso, tanto en el portal de entrada a la nave como en las verjas por donde accedieron a la nave industrial, que se utilizaba para almacenar maquinaria de precisión y diversos materiales de las brigadas municipales de obras, limpieza y prevención de incendios.

    Entre los efectos robados se encontraban motosierras, rebarbadoras, un generador eléctrico, taladros e hidrolimpiadoras, entre muchos otros.

    El regidor local, Carlos Costa, ha presentado denuncia en el cuartel de la Guardia Civil y ha lamentado "profundamente" este incidente, asegurando que se están haciendo todas las pesquisas necesarias para localizar el material sustraído y el vehículo municipal.

    "Supone un grave perjuicio para el patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Campo Lameiro, así como un contratiempo importante para los operarios que conforman el equipo de obras y limpieza municipal, que se ven ahora privados de un material especialmente preparado para su uso habitual", señala en un comunicado.

    Para leer más