19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Ascienden a 50 las hectáreas afectadas por el incendio activo en Viana do Bolo y registrado otro en Ames

OURENSE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las hectáreas afectadas por el incendio que permanece activo en la parroquia de Pradorramisqueo de Viana do Bolo, en Ourense, ascienden a 50; mientras que otro fuego ha sido registrado en Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el incendio que continúa activo en Viana fue registrado a las 10,28 horas del lunes en Pradorramisquedo y quema ya 50 hectáreas. En el lugar se han movilizado seis agentes, 21 brigadas, dos motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, el otro fuego que afecta a este municipio, declarado en la parroquia de Rubiais, ha quedado controlado este martes a las 18,45 horas y la superficie afectada es también de 50 hectáreas.

ACTIVO OTRO FUEGO EN AMES

Además, fuentes de Medio Rural consultadas por Europa Press han informado de que permanece activo otro incendio detectado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en Ames (A Coruña).

Las primeras estimaciones de la consellería cifran la superficie afectada en unas dos hectáreas. Con todo, estas fuentes señalan que se trata de una medición "inicial" ya que "hay viento en la zona".

En su extinción participan tres agentes, diez brigadas, cinco motobombas y tres helicópteros. Además, se ha movilizado un helicóptero más y dos aviones.

Para leer más