26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Asime ve "incorrecciones" en la sentencia del TUE sobre las ayudas del 'tax lease' y espera que se recurra

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha asegurado que la sentencia en la que el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) avala que se declarase ilegal el sistema español de bonificaciones fiscales ('tax lease') para los inversores en astilleros presenta "incorrecciones de base" y ha esperado que se recurra.

En concreto, la sentencia del TUE, que puede ser recurrida ante el Tribunal de Justicia de la UE, desestima los recursos presentados por los demandantes y avala la decisión adoptada por Bruselas en 2013 que declaró ilegales estas ayudas fiscales y ordenó a España recuperarlas de sus beneficiarios.

A ese respecto, en un comunicado, Asime ha mostrado su "sorpresa" ante la decisión del TUE y ha esperado que se interponga un recurso, ya que, a su juicio, la resolución presenta "incorrecciones de base".

"Se asume que los inversores, a quien se les reclamaría la devolución, fueron los únicos beneficiarios de las ayudas, pero estos inversores no se quedaban con esas cantidades, ya que las transfirieron a otros actores, especialmente a los armadores", ha apuntado la patronal del metal. Por ello, ha considerado que la sentencia "tiene una incoherencia de base".

Así las cosas, Asime ha hecho un llamamiento a la confianza de los inversores y los armadores y ha insistido en que el sistema de arrendamiento fiscal que opera en la actualidad "está absolutamente vigente y fue aprobado por las autoridades europeas".

Para leer más