Las Asociación de Gardas Civís de Galicia valora el nombramiento del nuevo director general del cuerpo

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 20:16

LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación de Gardas Civís de Galicia (AGC-Galicia), Manuel Mato, acogió con "satisfacción" el nombramiento del nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y señaló que confía en que el nuevo responsable sea "capaz" de acometer "unos cambios" que, a su juicio, necesita este cuerpo policial.

Mato destacó que se haya optado por la fórmula de un director general "que sea civil y no por un piloto de combate como Carlos Gómez Arruche". No obstante, matizó que hubiera preferido "otras alternativas", como la del senador lucense Luis Ángel Lago, que fue uno de los que se barajó para este puesto.

En este sentido, consideró que la Guardia Civil necesita "que se abran ventanas", debido a que ésta es una "institución demasiado cerrada". Así, abogó por el "aperturismo" y no quedar "anquilosados".

Además, este dirigente policial defendió también que esa apertura del cuerpo vaya "más allá" y permitir la sindicación de los funcionarios beneméritos.

Con respecto al anterior director general, afirmó que su etapa estuvo presidida "de cierta oscuridad", y criticó que el anterior ministro de Defensa, José Bono, ejerciera "presiones insalvables".