27 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

El astillero vigués Metalships entrega su tercer barco para la multinacional americana McDermott

El astillero vigués Metalships entrega su tercer barco para la multinacional americana McDermott
EUROPA PRESS

El 'Lay Vessel 108' tiene 135 metros de eslora, un coste de unos 100 millones y fue contratado sin tax lease

VIGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Metalships&Docks ha acogido este martes el acto formal de entrega del buque 'Lay Vessel 108', el tercero construido para la multinacional americana McDermott, y el primero contratado en la ría de Vigo sin el sistema de bonificaciones fiscales conocido como tax lease.

Este buque, de 135 metros de eslora y 27 de manga, costó unos 100 millones de euros y se dedicará al tendido de tuberías submarinas a gran profundidad como apoyo para plataformas petrolíferas.

El 'Lay Vessel 108' ha sido amadrinado por Mariana Vaz, dispone de las más modernas tecnologías, cinco hélices, capacidad para alcanzar los 15 nudos, autonomía de 50 días o 15.000 millas y espacio para acoger una tripulación de 129 personas.

El presidente del astillero, Manuel Rodríguez, ha explicado que la experiencia en la construcción de este tipo de buques permite a Metalships perfeccionar las unidades, y ha señalado que espera que este tercer barco para McDermott "no sea el último".

PRESENTE Y FUTURO

Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que también ha participado en el acto de entrega, ha destacado el trabajo del astillero vigués y la "carrera brillante" de Manuel Rodríguez.

"Metalships simboliza el presente y el futuro del sector naval; el presente, por su ejemplo de fortaleza empresarial, pericia y talento", en un momento "especialmente delicado", ha apuntado. "Y también el futuro, por su apuesta por la innovación", ha añadido.

Para leer más