6 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

El astillero vigués Metalships negocia cuatro 'offshore' y espera cerrar al menos un contrato antes de final de año

El astillero vigués Metalships negocia cuatro 'offshore' y espera cerrar al menos un contrato antes de final de año
EUROPA PRESS/REMITIDO

La compañía no ve "excesivamente preocupante" la lenta recuperación del sector porque el nuevo tax lease "es muy reciente"

VIGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Metalships&Docks negocia en la actualidad con cuatro clientes para la construcción de otros tantos buques 'offshore', y espera cerrar al menos un contrato antes de final de este año, según ha confirmado su director general, Alberto Iglesias.

En declaraciones a los medios, Iglesias ha confirmado que, tras la entrega del 'Lay Vessel 108' para McDermott (que se ha formalizado este martes), la cartera de trabajo del astillero es "cero barcos", pero ha precisado que Metalships está negociando cuatro unidades que llevarán aplicado el nuevo sistema de bonificaciones fiscales (que sustituye al antiguo tax lease).

En el caso del 'Lay Vessel 108', fue el primer barco contratado sin 'tax lease', por un importe de unos 100 millones de euros. En este caso, el armador accedió a pagar la diferencia de precio con respecto al coste que tendría el barco con bonificaciones.

Iglesias ha recordado que el astillero vigués se está especializando en buques 'offshore', de alta calidad tecnológica, como única forma de competir con los astilleros del sureste asiático. En cualquier caso, ha señalado que la empresa mantiene buena carga de trabajo en el segmento de la reparación.

LENTITUD EN LA RECUPERACIÓN

Con respecto a las manifestaciones de patronal y sindicatos de la mesa del naval, sobre la lentitud en la recuperación del sector, Alberto Iglesias ha señalado que "la situación no es extremadamente preocupante" porque el nuevo tax lease "es muy reciente".

Así, ha subrayado que el nuevo sistema de bonificaciones se ha empezado a aplicar, en la práctica, a principios de enero, y que el grifo de crédito ha empezado a abrirse en marzo. "Y las operaciones son muy complicadas, de mucho dinero y las negociaciones son muy largas ", ha añadido

Para leer más