Aumenta la siniestralidad viaria en abril en Galicia, con 15 víctimas en 10 siniestros, 9 muertos más que en 2009

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 12:52

Seis de los fallecidos tenían menos de 25 años y cuatro eran mayores de 64 años

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La red viaria gallega registró el pasado mes de abril 15 fallecidos en diez accidentes de tráfico, lo que supone un incremento de nueve víctimas con respecto al mismo periodo de 2009, en el que murieron seis personas en seis siniestros.

Según la información facilitada hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), Pontevedra fue la que registró el mes pasado el mayor número de víctimas (10) en seis siniestros; seguida de Lugo, con tres en dos accidentes; y A Coruña y Ourense, con una víctima mortal en cada caso.

De este modo, en abril, en relación con el mismo mes del año anterior, el número de víctimas en accidentes mortales subió un 150 por ciento, siendo la provincia de Pontevedra la que registró el mayor aumento, un 233% al pasar de 3 a 10 fallecidos.

Por su parte, Ourense mantuvo el mismo dato que en 2009, con una víctima mortal; Lugo contabilizó tres fallecidos; y A Coruña registró un muerto, lo que supone uno menos que el ejercicio anterior.

EDADES

En cuanto a las edades de las víctimas registradas en abril, según el balance de la DGT, seis fallecidos eran jóvenes menores de 25 años, y cuatro personas mayores de 65 años.

Además, cuatro de los fallecidos en accidentes de tráfico el mes pasado tenían entre 25 y 45 años de edad y una se encontraba en el grupo de 56 a 65 años.

DESCENSO GLOBAL

Hasta abril fallecieron un total de 48 personas en la red viaria gallega, diez menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 17,24 por ciento de víctimas en Galicia.

En concreto, en la provincia de A Coruña fallecieron 14 personas en siniestros en lo que va de año, frente a los 25 de 2009, lo que supone una bajada del 44 por ciento; seguida de Lugo, con seis víctimas, dos menos que el año anterior, un 25 por ciento menos.

La provincia de Ourense, por su parte, experimentó una reducción del 14,29 por ciento en cuanto a víctimas en accidentes, al bajar de siete a seis; mientras que Pontevedra fue la única en la que aumentó, con 22 muertos hasta abril, frente a los 18 del mismo mes del año pasado, lo que supone una subida del 22,2 por ciento.