4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Aumentan a 43 los mayores infectados en la residencia de Celanova

Este centro es el más afectado de todos los gallegos en relación a su capacidad, cuenta con 58 plazas y más de 40 personas contagiadas

Aumentan a 43 los mayores infectados en la residencia de Celanova
Residencia de ancianos San Carlos de Celanova en Ourense -foco principal de contagios del Covid-19 hasta ahora en la provincia gallega- que está siendo desinfectada for efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Celanova (Ourense) - ROSA VEIGA - EUROPA PRESS

OURENSE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 43 personas mayores que vivían en la residencia San Carlos de Celanova (Ourense) está diagnosticada con coronavirus, es decir, el 75 por ciento de las plazas totales de la residencia están ocupadas por personas que padecen esta enfermedad.

Aunque a día de hoy ya se ha trasladado a la mayoría de sus usuarios a la residencia integrada Los Milagros, situada en Baños de Molgas (Ourense) --que fue habilitada por la Xunta para atender a las personas mayores con coronavirus que viviesen en centros para la tercera edad--, esta residencia de Celanova es la que tiene el mayor número de contagiados en relación con su tamaño.

Estos datos los ha confirmado a Europa Press el propio alcalde del municipio ourenseno, Antonio Puga. Este viernes se han confirmado 31 casos más de coronavirus entre usuarios, después de que se realizasen PCR a todos los mayores que vivían allí, ha asegurado.

De ellos, 23 serán trasladados a Baños de Molgas y 8 permanecerán en la residencia. Estos 31 se suman a los 12 que ya estaban diagnosticados, once de ellos fueron trasladados a las instalaciones de Los Milagros y otra persona permanece ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

De esta manera, la residencia de Celanova es la más afectada de todas las gallegas hasta la fecha en relación con su capacidad. Cuenta con 58 plazas y el 75 por ciento de las mismas corresponden a afectados.

TRABAJADORES

Además, en esta residencia también se concentra el mayor número de profesionales infectados por coronavirus. A día de hoy, la Consellería de Política Social ha ratificado que 18 empleados están contagiados.

Desde el jueves se han descubierto dos nuevos casos entre los empleados, que a día de hoy se encuentran recuperándose en sus casas, según ha explicado Antonio Puga.

De hecho, de los 37 trabajadores de residencias diagnosticados, casi la mitad pertenecen a este centro de Celanova. Además, en esta jornada el número de personal infectado en Galicia ha crecido un 32% respecto al jueves y se prevé que siga en aumento.

Para leer más