La Autoridad Portuaria de A Coruña modifica las normas para minimizar las molestias provocadas por las descargas de carb

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 21:15

A CORUÑA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Macario Fernández, aseguró que con la modificación de las normas establecida hoy por el consejo de administración referente a las descargas de carbón en el puerto las molestias serán mínimas.

Macario Fernández explicó que se han establecido diferentes niveles donde se reflejan las posibles condiciones climatológicas que se pueden dar y las obligaciones que llevan aparejadas entre las que destaca la intensidad del viento. En caso de que ésta fuera superior a los 50 kilómetros por hora será obligatorio paralizar cualquier tipo de operación con carbón.

En cuanto a las descargas de Endesa en el puerto herculino, el presidente de la Autoridad portuaria aseguró que no son suficientes como para que la empresa lleve a cabo una inversión tan importante como la desarrollada por Fenosa, a lo sumó la falta de espacio en el puerto.

Esta tarde el presidente de la Autoridad portuaria se reúne con las asociaciones afectadas por las descargas de carbón en el puerto herculino para explicarles la nueva norma que mantiene logrará que las molestias sean mínimas.

130 MILLONES DE CRÉDITO

Otro de los puntos del orden del día tratados en la reunión del Consejo fue la autorización para solicitar un crédito de 130 millones de euros a 48 meses con el Banco Europeo de Inversiones. El presidente de la Autoridad portuaria aseguró que la firma del contrato tendrá lugar en los próximos días.

Macario Fernández destacó que este capital permitirá a la Autoridad Portuaria invertir en el puerto mientras no se disponga del dinero de la desafectación de los muelles actuales.

El presidente del puerto herculino expresó su deseo de que el muelle del centenario se dedique en el futuro al traslado de contenedores, algo que no afectaría al Plan Busquets ya que este muelle no está incluido en dicho proyecto. Macario Fernández recordó, además, que se trata de un proyecto de futuro muy lejano que plantea A Coruña de 2025 pero no prevé la de 2010 o 2011.